Esta semana se han reunido miembros de Azkoitia Lagunkoia y responsables de la Asociación de Jubilados Plaza Ondo con las alumnas y alumnos que están realizando el ciclo de grado medio de técnico en atención a personas en situación de dependencia en el centro Izarraitz Lanbide Heziketa.
Los alumnos y profesores del centro han convocado a Azkoitia Lagunkoia y Plaza Ondo para dar a conocer los diferentes proyectos que tienen entre manos y abrir cauces de colaboración. Les acompañaba la coordinadora de Euskadi Lagunkoia, Ainara Tomasena. El bienestar y la calidad de vida de las personas mayores son el objetivo común de los reunidos esta semana en el Centro.
Entre 1ª y 2ª del curso, hay unas 35 personas en esta promoción y como colofón al encuentro, los alumnos prepararon un desayuno para todos los asistentes.
El encuentro surgió para abrir cauces de colaboración
El ciclo ‘Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia’ comenzó a impartirse en Azkoitia en diciembre del 2016. Fue fruto de la colaboración entre Azkoitia y Azpeitia ante la necesidad creciente de una población cada vez más envejecida y que solicita profesionales capaces de tratar y atender a esta población, y cualquier otra en situación de dependencia.
Una cocina, un servicio y pasillos adaptados, elementos de ayuda a personas incapacitadas, maniquíes de simulación de personas dependientes, son algunos de los medios con los que cuentan en el ciclo.
Fuente: https://www.diariovasco.com/costa-urola/azkoitia/bienestar-calidad-vida-20190523004533-ntvo.html